¿Sabías que…?

Curiosidad técnica:

6 iPhones casi hacen un piano completo:

En el siguiente vídeo sale tocando la canción de la banda sonora de Amelie.

watch?v=5ZWC0kk77GI&feature=player_embedded

Curiosidades de nombres de artistas:

DAVID BOWIE:

En realidad se llama David Robert Jones. Se cambió el nombre a Bowie para evitar confusiones con el cantante David Jones de The Monkees. ¿Sabías que empezó en lo de la música tocando el saxo a los 13 años?

DOVER:

Esta banda madrileña de rock nace en 1992. Las hermanas Amparo y Cristina Llanos lideran el grupo. El nombre de Dover proviene de una marca de ropa para mujeres que se vendía en la tienda que tiene la madre de ambas en Majadahonda (Madrid). A Amparo le gustó Dover porque sonaba bien y era un nombre fácil de recordar.

UB40:

Cuando nació el grupo (son de Birmingham) en el verano de 1978, todos sus miembros se encontraban en el paro. El nombre viene de la tarjeta de desempleo del Reino Unido, que se llama ub-40.

Curiosidades históricas:

El instrumento mas antiguo del mundo.

Música hace 35000 años
Tras unas fructíferas excavaciones llevadas a cabo en 2008 en las cuevas del suroeste de Alemania, Nicholas J. Conard, de la Universidad de Tubinga, y colegas se están enfrentando a la detallada descripción e identificación de grandes tesoros artísticos del Auriñaciense. Tan sólo unas semanas después de describir en Nature la figura femenina tallada en marfil más antigua hasta ahora conocida, salida de Hohle Fels, hoy publican, en la misma revista británica, los hallazgos de varias flautas en las mismas cuevas que se suman a la cada vez más amplia colección de instrumentos musicales, estatuillas y herramientas que han dado estos yacimientos.

Las flautas aparecidas en esta región alemana son, de hecho, las evidencias convincentes más antiguas (anteriores a hace 30.000 años) de prácticas musicales humanas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>