4 guitarristas “Youtubers”que no conocías


¿Quiénes son  los Youtubers?

Sungha JungLos “Youtubers” son personas anónimas que cuelgan vídeos sobre alguna temática consiguiendo que millones de personas les sigan. En este caso, guitarristas que, simplemente, se graban tocando con su guitarra. Decimos “simplemente” pero detrás de esos 2 minutos y poco de vídeo hay muchísimas horas de ensayo y un gran talento. Cuatro guitarristas que no te dejarán indiferente, jóvenes que acumulan en sus vídeos millones de visualizaciones y de suscriptores. Las marcas (que no son tontas) han visto el filón y varios de ellos ya han sido fichados para promocionar en sus vídeos diferentes modelos de guitarras. En definitiva, estos youtubers son grandes referencias para todo aquel que tenga pasión por las guitarras.

Shungha Jung

Jung, natural de corea del sur, empezó a tocar increíblemente bien con tan solo 9 años, seguramente en ese momento no se le pasó por la cabeza que, unos años más tarde, sería patrocinado por una marca como Lakewood ( con su propia firma en el diapasón). Tampoco imaginó el éxito que alcanzaría con su primer vídeo, una flipante versión de la BSO de Piratas del Caribe, nada más y nada menos que 45.812.042 reproducciones.

Jung es una máquina, el típico que te dice que aprendió a tocar la guitarra de oído y, lo peor de todo,  sabes que no miente. Es increíble como versiona cualquier tema, no sorprende que en su canal de Youtube cuente con más de 3 millones de suscriptores.

Jung ha crecido con Youtube, os hemos seleccionado dos de sus vídeos para que veáis su espectacular evolución:

Diego Teksuo

Diego versiona temas pop, canciones de Aviccii, Katy Perry, Rihanna…dándole un rollo más metal. A alguno os sonara porque fue al programa “Tu sí que vales” hace unos años. Diego es vocalista del grupo de metalcore Teksuo, que por cierto,  han publicado nuevo disco llamado “Diamonds” ( puedes descargarlo aquí).

Charly Parra

Parra, natural de Perú, hace versiones rockeras de temas de artistas como Lady Gaga. Pero lo que más nos mola son los cover que realiza de sintonías como la de Dragón Ball, Los Caballeros del Zodiaco… Gibson se dio cuenta del tirón que tenía Parra en Youtube y le ha hecho endorser de su marca.

Os dejamos con el cover de Dragón Ball:

Neogeofanatic

Neogeofanatic, es un grupo que tiene una gran calidad de sonido, su estilo va desde el metal, rock, hardtock hasta el blues, un poco de todo. Ahora sí, lo que más nos llama la atención es el gran desfile de guitarras que va sacando en sus vídeo. Nos molan muchímos sus cover de AC/DC. Nos despedimos con uno muy guapo:

¿A qué Youtuber sigues tú? ¡Cuéntanoslo y lo añadimos a la lista!

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.