Qué tipo de correa elegir para tu guitarra o bajo
Muchas veces nos habéis preguntado, en tienda o por redes, por el tipo de correa que deberíais comprar para vuestra guitarra o bajo. Para intentar solventar estas dudas os vamos a dar algunas explicaciones y proponeros tipos de correa.
Para empezar debemos entender bien qué tipo de instrumento llevamos, sus dimensiones y su peso. El peso del instrumento es fundamental para elegir el material de una correa y su forma.
Comenzando con los bajos. La mayoría de bajos se caracterizan por su peso ya que son instrumentos de un tamaño considerable y además, muchos de ellos están construidos de maderas como role o caoba, que por sí solos pesan bastante. Para estos instrumentos es recomendable correas acolchadas para evitar que el peso dañe la zona de la correa. Además hay que tomar muy en cuenta el grosor de la propia correa, de manera que el peso del instrumento se reparta de forma más equilibrada, evitando así concentrar todo el peso en un mismo punto.
Por ello, correas como las de cuero son interesantes a la hora de elegir.
Para guitarra, la variedad es más amplia. Quizá por ser un instrumento en principio más pequeño, disponemos de más variedad de correas. Sin embargo estas se rigen por el mismo patrón que en el caso del bajo. Tienen que ser cómodas y que repartan el peso del instrumento bien. Por poco que pese la guitarra, no deja de ser un instrumento que está colgando de nuestra espalda. (Y no hablemos ya de casos de guitarras pesadas como las PRS de caoba o las Les Paul).
Por ello tenemos correas de cuero, como en el caso anterior, y también tenemos correas de materiales más elásticos, de forma que el peso de la guitarra no recaiga tanto en nuestra espalda sino que se amolde gracias a la elasticidad de la correa. Para guitarras de caoba, grandes y pesadas como una Les Paul o una Epiphone Casino quizá sería recomendable elegir un tipo correa como esta. Ancha y elástica.
Para otro tipo de correa de forma strato o superstrato, quizá tenemos más libertad a la hora de elegir una correa más fina y sacrificar en pos de la estética. Aunque desde Musicopolix siempre os recomendamos que os cuidéis la espalda con correas de calidad.
Una opción muy interesante a la hora de tener una correa adecuada es la opción de insertar Strap Locks, asegurando así la protección de la guitarra. Mediante este accesorio, enganchamos mediante un simple clic la correa a nuestro instrumento, evitando que se salga la correa del enganche. Es uno de los mejores métodos para evitar caídas o sustos a la hora de tocar.