Los cinco consejos para que mantener tu guitarra como nueva no te resulte aburrido.

Los cinco consejos para que mantener tu guitarra como nueva no te resulte aburrido.


Llega el verano, el buen tiempo y las vacaciones. Y es el mejor momento para que mires esa preciosidad de 6 cuerdas que tienes colgada en tu habitación y le hagas un poco de caso. Si crees que tienes que aprender a mantener tu guitarra, después de este post, vas a saber hacerlo sin ningún tipo de problema.

Coge papel y boli que lo vas a necesitar. Durante este blog te vamos a dar cinco consejos para el mantenimiento de tu guitarra, para que tu guitarra siga teniendo el mismo aspecto que cuando la compraste y siga brillando como te gusta. Desde Musicopolix te queremos ayudar para que tu guitarra siga siendo la niña de tus ojos.

¿Cómo limpiar una guitarra?

Como todo en la vida, la limpieza de la guitarra es algo fundamental. Debes de ser constante a la hora de mantener tu guitarra limpia, y no solo por estética, sino también por mantenimiento. Una de las cosas que logras con la limpieza es, por ejemplo, que las cuerdas de tu guitarra duren muchísimo más.

En Musicopolix encontrarás el accesorio necesario para que puedas limpiar tu guitarra. Está fabricado por la marca, experta en accesorios, DR Parts y te permitirá que tu guitarra brille como siempre quisiste.

¿Cómo podemos cambiar las cuerdas de la guitarra?

Como os hemos explicado en muchas ocasiones, hay mil formas de cambiar las cuerdas de tu guitarra y todas son aceptables. En Musicopolix siempre os ayudamos basándonos en nuestra experiencia personal. Y en el vídeo que veréis a continuación, Adry os explica muy bien y en poco más de 4 minutos, como realizar un cambio de cuerdas en condiciones.

Ojo con el producto que utilizas

Hay veces que utilizamos un producto de limpieza habitual de casa para limpiar nuestra guitarra pero no lo hagáis más. Si quieres que tu guitarra te dure lo máximo posible no uséis productos de limpieza caseros porque llevan un producto que no es amigo de tu guitarra. El alcohol hará que la madera se carcoma y ya no volverá a sonar igual.

Pero no te asustes, que en Musicopolix tenemos solución casi para todo. Dentro de los accesorios para limpieza de guitarras, disponemos de una selección de productos Music Nomad para que puedas mantener tu guitarra como nueva.

La temperatura, una enemiga para mantener tu guitarra

Estamos en verano y precisamente no es el clima idóneo para dejar tu guitarra expuesta durante horas al sol y calor. Parece algo lógico, pero en esta época del año solemos cometer esos despistes cuando nos vamos de viaje y la guitarra puede sufrir mucho. Desde Musicopolix, Adry nos da este y otros consejos para mantener tu guitarra durante las vacaciones.

Disfruta cuidándola

Siempre te pedimos que lo hagas, pero en este caso queremos que te memorices la palabra disfrutar. No solo puedes disfrutar de tu guitarra tocándola encima de un escenario en tu mejor concierto. También puedes disfrutar con ella cuidándola y mimándola porque si sigues los consejos que te hemos dado, podrás subirte a cualquier escenario con tu guitarra favorita, sin importar los años que tenga.

Después de este post si hemos conseguido que hayas bajado tu guitarra del soporte y le hayas pasado un trapito limpio ya nos damos por satisfechos. En Musicopolix encontrarás una gran selección de accesorios para el mantenimiento de tu guitarra y como siempre, al mejor precio. No sé a qué estás esperando para adquirir tus productos de limpieza y así mantener tu guitarra.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.