¿Cómo aprender a tocar la guitarra? En Musicopolix te damos las claves.

¿Cómo aprender a tocar la guitarra? En Musicopolix te damos las claves.


Cerrar los ojos e imaginar, sino lo habéis vivido antes, tener una guitarra por primera vez en vuestras manos. Sabemos que es un proceso muy complicado pero ya sabéis que en Musicopolix nos encanta ayudaros para que sintáis el amor que tenemos nosotros hacia los instrumentos, y más concretamente hacia las guitarras. ¿Cómo aprender a tocar la guitarra? No te muevas que empezamos ya.

Lo primero de todo, y para haceros más fácil y alegre este post, os adelantamos que tenemos varias sorpresas para vosotros. Y para ello, queremos combinar consejos por escrito y que podáis aprender que hacer con una guitarra por primera vez, a través de algún que otro vídeo. ¿Estáis preparados? Nosotros sí.

Lección 1. Saber afinar es fundamental para aprender a tocar la guitarra

Sí. Si queremos que nuestra guitarra suene bien, toquemos la nota que toquemos, lo fundamental es saber utilizar correctamente un afinador. En Musicopolix disponemos del mejor catálogo de afinadores a tu disposición, pero si buscas uno con una relación calidad-precio espectacular, el afinador FT12A de Flanger es perfecto para ti.

Después de que hayas procesado la compra del afinador, ya estás preparado para el siguiente paso. Y qué mejor, que dejarte con Adry para que te cuente en que consiste afinar la guitarra y que pasos hay que tomar. Coge papel y boli para apuntar todo lo que necesitas saber.

Lección 2. La calma y la paciencia, tus mejores aliados para aprender a tocar la guitarra

Bien. Ahora que ya sabemos afinar, nuestra guitarra va a sonar como queremos, pero ahora viene la parte más importante. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tengo que hacer para que los acordes suenen como quiero? Antes de nada, y aunque parezca una obviedad, queremos recordar que antes de correr hay que saber andar, y la paciencia con tu guitarra es fundamental.

Calentar bien los dedos antes de empezar a tocar es clave y, aunque con la guitarra es recomendable hacerlo, desde Musicopolix os queremos ofrecer otra posibilidad que también es muy válida. Si queréis calentar vuestros dedos antes de tocar, nada mejor que el entrenador de dedos FT100 de Ashton.

Perfecto hasta aquí, ¿verdad? Ya tenemos nuestra guitarra perfectamente afinada y los dedos  perfectamente entrenados para enfrentarnos a la siguiente lección. ¿Estáis listos? Nosotros lo estamos deseando.

Lección 3. Tus primeros acordes de guitarra, con Musicopolix.

Sí amigos, ahora sí ya estamos listos para dar nuestros primeros pasos con la guitarra. Seguro que los nervios están a flor de piel, pero no os preocupéis que ahora viene lo que más mola. Todavía os estáis preguntando ¿cómo aprender a tocar la guitarra? Adry os resuelve el enigma en el siguiente vídeo. Si no puedes verlo, te lo resumimos a continuación.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya habéis pegado vuestros primeros acordes? Adry nos ha explicado como tenemos que afrontar nuestros primeros acordes, y sobre todo tener muchísima paciencia y dedicación. Todo ello es fundamental para empezar. Y, como dice Adry, no os enfadéis que todo el mundo puede tocar.

En Musicopolix nos hemos propuesto ayudaros para que os enamoréis de la música tanto como nosotros y con estos pequeños consejos, estamos convencidos de que lo conseguiremos. Ya sabéis que nos encantan las seis cuerdas y si estáis interesados en empezar y comprar una guitarra, Musicopolix es vuestro sitio. Y por cierto, hacer caso a Adry y suscribiros a nuestro canal de Youtube, para que podáis disfrutar de consejos y nuevas llegadas que os iremos anunciando.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.