Devoluciones y derecho de desistimiento

7.1. Devoluciones por defectos de fabricación.

Todos los productos ofertados a través de la página web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

7.2 Garantía

Asimismo,el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega (2 años correspondiente a la garantía legal y 1 año adicional de garantía comercial) desde la recepción del producto, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el vendedor.

En el periodo de garantía, el Usuario podrá solicitar ayuda a ARDI COMPAÑÍA, sin coste alguno, por la gestión de la reparación de cualquier producto que presente un defecto de fabricación. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con ARDI COMPAÑÍA en la dirección info@musicopolix.com indicando el producto o productos objeto de defecto, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, el equipo de ARDI COMPAÑÍA se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos a su domicilio.  El Usuario deberá informar a ARDI COMPAÑÍA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía no será válida en los siguientes casos: (i) Los productos sujetos a un desgaste condicionado por el uso o bien otro desgaste natural, así como los defectos del producto atribuibles a una falta de observación de los avisos de uso, a un uso indebido, a una sobrecarga o bien a un mantenimiento o una conservación insuficientes; (ii) Los defectos del producto provocados por el uso de accesorios, piezas suplementarias o repuestos que no son piezas originales; (iii)Los productos sujetos a cambios o adiciones; (iv)Divergencias discretas del estado prescrito que carecen de importancia para el valor y la idoneidad del producto.

Es importante resaltar que  "las lámparas, tubos de vacío, medidores, altavoces, cables y todos los demás productos accesorios incluidos están garantizados por un periodo de noventa (90) días a partir de la fecha de la compra". Esto es así porque se trata de componentes consumibles y accesorios perecederos. Esta limitación no afecta a la garantía del equipo en sí, el cual, se insiste, está sujeto al plazo de garantía de 2 años (que Musicopolix amplía por decisión empresarial en un año adicional: 3 años en total).

Todo producto intervenido o manipulado por personal ajeno a Musicopolix o a la marca distribuida quedará automáticamente excluido de la garantía.

7.3. Desistimiento.

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolverlo desde la recepción del producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos a ARDI COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE COMPLEMENTOS SL.

Para formalizar el cambio o desistimiento de tu instrumento, te recomendamos rellenar el formulario que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1. Recibida dicha comunicación, ARDI COMPAÑÍA se pondrá en contacto con el cliente para indicarle la forma de envío del producto a sus almacenes del pedido, que deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y componentes originales y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, así como regalos junto con el ticket de compra. Es necesario que conserves el embalaje original si decides devolver el pedido y enviarlo con el mismo, de lo contrario, el bien sufrirá una depreciación.

Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío.

Una vez recibido el producto ARDI COMPAÑÍA procederá a realizar el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto, más los gastos de envío, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del pedido en los almacenes de ARDI COMPAÑÍA.

El consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello, según el ANEXO de las disposiciones finales del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en el apartado de “Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento, A. Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento; (5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente: (b) insértese: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes".

Las devoluciones de las compras físicas se aceptarán en la misma tienda en la que el producto hubiera sido adquirido.Asimismo, la compra del producto realizada a través del Sitio Web, deberá devolverse de la misma manera en la que hubiesen sido compradas.

Los instrumentos de viento, microfonía y los auriculares pueden devolverse siempre y cuando no hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega (por motivos de higiene).

Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (ejemplo, guitarra adaptada para zurdos), una vez realizado el cambio, aunque no se haya entregado, no podrás desistir del contrato de compra.

Crear nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Restablece tu contraseña