- Nuevo
El Black Drop es un pedal polifónico dedicado de afinación descendente que permite bajar la afinación desde un semitono hasta una octava completa. El Drop también cuenta con un interruptor con modos momentáneo (momentary) y conmutado (latching). Con el interruptor en modo momentáneo, el Drop se convierte en un verdadero pedal de interpretación en directo. Los trinos rápidos y los cambios de tono vertiginosos están al alcance de tus dedos.
El DOD 250-X es la reinterpretación más versátil de uno de los pedales de overdrive más influyentes de los años 70. Conserva el circuito analógico esencial del original, centrado en el op-amp LM741, conocido por su sonido suave, dinámico y capaz de añadir cuerpo y sparkle (chispa) al tono.
Características 'X' (Extended): La gran novedad es el conmutador de recorte de 3 posiciones que permite al guitarrista elegir entre tres tipos de clipping o saturación:
SILICON: Clipping simétrico con diodos de silicio, que recrea el sonido arenoso y característico del DOD 250 original.
ASYM (Asimétrico): Clipping asimétrico que genera una distorsión más rica en armónicos pares, a menudo asociada con un sonido más suave y con más carácter.
LIFT: Elimina completamente los diodos de clipping de la ruta de la señal. Esto permite que el pedal funcione como un limpio (clean boost) a niveles moderados o como un boost sucio que empuja el op-amp LM741 a su límite cuando la ganancia está alta.
Construcción y Conectividad: El pedal mantiene la filosofía sin complicaciones del original con solo dos controles (Gain y Level). Incorpora True Bypass para preservar la integridad de la señal cuando está apagado y un moderno conector de alimentación de 9V DC con circuitería tolerante hasta +18V, lo que ofrece un headroom mejorado.